La vicegobernadora, Hebe Casado, analizó la aprobación del Proyecto San Jorge en la Cámara de Diputados, destacando que el avance es un hecho "fundamental" y un "antes y un después" para modificar la matriz productiva de Mendoza. Sin embargo, la funcionaria criticó duramente al Partido Justicialista (PJ) por votar en contra del proyecto, acusándolos de seguir órdenes del kirchnerismo.
El proyecto PSJ Cobre Mendocino obtuvo media sanción en Cámara Baja junto con otros tres proyectos mineros enviados por el Ejecutivo Provincial. El PJ acompañó los otros tres proyectos, pero con San Jorge fue diferente y optaron por la negativa.
En este punto, la vicegobernadora lamentó la falta de apoyo del peronismo específicamente en este proyecto, una situación que, según ella, llamó "mucho la atención" e incluso fue criticada por el gobernador, Alfredo Cornejo.
Casado fue directa al afirmar que "el peronismo sigue secuestrado por el kirchnerismo en Mendoza". Sostuvo que, si bien muchos dirigentes peronistas ratifican en privado que están de acuerdo con la minería y con que se abra la matriz productiva, "a la hora de votar evidentemente hacen lo que el kirchnerismo les dice".
La funcionaria consideró que este "posicionamiento político es entendible", ya que el beneficio de estos proyectos es "para toda Mendoza" y "para todos los departamentos". Casado sugirió que el rechazo podría deberse a que especulan en lo político ante la proximidad de elecciones municipales.
Casado también apuntó a los hermanos Félix, insinuando que están "bastante kirchnerizados" y "se equivocan de oponerse por oponerse". Insistió en que no se trata de "cuestión de dudas" técnicas, ya que todas las preguntas ya fueron "evacuadas" previamente, sino de un "posicionamiento político".