El gobernador Alfredo Cornejo estuvo este viernes en San Rafael, donde participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Estación Transformadora Pedro Vargas, y volvió a cargar contra el concejal del Partido Libertario, Martín Antolín, quien dio positivo en un test de alcoholemia. Sin embargo, vinculó al edil con el Partido Justicialista, y principalmente con los hermanos Emir y Omar Félix.
Ante una consulta de los periodistas, quienes sostuvieron que Antolín ha dicho que lo "detesta" al gobernador, Cornejo se sorprendió y dijo que no lo conoce al edil.
Pero acto seguido, lanzó una chicana : "Lo único que sé es que tiene una alianza indisoluble con los hermanos Félix en el municipio. Eso es su trayectoria política. Por lo demás, no tengo claro nada de su vida política más que eso. La verdad que me extraña muchísimo esa opinión", comentó Cornejo.
Cornejo insiste en la renuncia de Antolín
De igual forma, Cornejo insistió en que Antolín debería renunciar a su banca como concejal al habar dado positivo de alcoholemia, y opinó que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades en la vida".
"Son gente adulta que tienen que hacerse cargo de estar en un cargo. Yo todos los días, como hombre del servicio público, tengo que estar muy atento a que tengo que ser un ejemplo. Yo soy humano, tengo falencias, tengo errores como persona. Pero tengo que saber que, como autoridad, uno tiene que tener una conducta adecuada, porque es más mirado que el resto", consideró el Gobernador.
Acto seguido, indicó que Antolín "el día que él se postuló, tiene que saber que tiene restricciones su vida particular. Yo asumo las que tengo habitualmente y comprendo eso y lo llevo también como una carga. Es decir, yo disfruto y soy feliz haciendo esta vida de gobernador, pero también tiene sus vicisitudes y sé administrarlas; sé que hay cosas que no puedo hacer, sé que tengo que dar el ejemplo en muchos aspectos, porque estoy más mirado. No quiere decir que no sea falible, soy falible como cualquier persona", planteó.
Y cargó contra el concejal sanrafaelino, así como también contra Miqueas Burgoa, también edil radical pero de Guaymallén, que dio positivo de alcoholemia en mayo, y que tampoco renunció: "Hay dos concejales, uno de mi partido, que cometió el mismo error y también opiné lo mismo...".