Tras conocerse la detención del concejal libertario Martín Antolín por manejar 1,15 gramos de alcohol en sangre, lo que derivó en su detención, desde el Partido Libertario emitieron un comunicado donde pedirán al Tribunal de Disciplina la desafiliación del edil; además, de solicitarle la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de San Rafael.
La reacción no se hizo esperar, ya que desde que se conoció la noticia, ha producido un verdadero escándalo en el sur mendocino, ya que es el único concejal libertario en funciones.
Además, la vicegobernadora Hebe Casado fue la primera en solicitar un castigo para el concejal ebrio, equiparando el caso al proceso de Miqueas Burgoa, en Guaymallén. Aunque en ese caso, el proceso de destitución no funcionó, y Burgoa terminará su mandato en 2026.
Cómo sucedieron los hechos
El concejal libertario de San Rafael, Martín Mario Antolín, fue detenido en la madrugada del lunes feriado mientras conducía un BMW por la zona de bares de Ciudad en estado de ebriedad.
Un control de alcoholemia reveló que tenía 1,15 gramos de alcohol en sangre, más del doble del límite permitido de 0,5, por lo que se le retuvo el vehículo y fue demorado.
Antolín, empresario gastronómico, había viajado a la Ciudad para disfrutar del fin de semana largo junto a amigos en un bar de calle Arístides Villanueva, pero decidió conducir tras la salida.
Testigos comentaron que iba en un BMW descapotable con una copa de vino. Tras algunas horas, fue liberado y notificado de una multa que podría oscilar entre $1.680.000 y $4.620.000.
Cabe destacar que es el primer concejal del Partido Libertario en Mendoza, formación distinta a La Libertad Avanza de Javier Milei.